11
Ago

Ideas de negocios para emprendedores introvertidos

 

 

Si te identificas como introvertido y estás interesado en empezar tu propio negocio de bajo costo, hay grandes ideas perfectas para ti.

 

Las personas introvertidas son increíblemente poderosas a su manera. Son pensadores productivos con fuertes opiniones que pueden lograr grandes cosas. A pesar de lo que dicen los medios, que frecuentemente los estereotipan de tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores. De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett.

 

Ellos son los que prefieren escuchar antes de hablar, leer antes de ir de fiesta; son los que innovan y crean, pero odian la autopromoción. Prefieren trabajar a solas.

 

Aquí hay una lista de 5  ideas de negocio de bajo costo que pueden ser ideales para ti:

 

  1. Servicios digitales

Este negocio puede ser genial para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento. Jacob Cass es un diseñador gráfico que empezó su negocio Just Creative en 2012. Con él se dedica a hacer logos, sitios web, papelería y materiales de marketing visual.

 

  1. Programador

Las personas meticulosas con buen ojo por los detalles son grandes programadores. La combinación de paciencia y concentración de las personas introvertidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. Hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa.

 

  1. Servicios de escritura

No tienes que ser un autor de best sellers para generar una narrativa atractiva. Si tienes el impulso, los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción para los introvertidos. Megan Hill ha sido escritora freelancer por 10 años y ha generado numerosas publicaciones, con colaboraciones en revistas de la talla de Upscale Living Magazine y Forbes Travel Guide.

 

  1. Escritor técnico

Los introvertidos tienden a ser personas con pensamientos profundos por lo que son buenos para entender la tecnología. Amy Winkler, escritora técnica por 15 años, ayudó lanzar a Alva Consulting, una firma de comunicaciones de negocios. Su día a día consiste en escribir guías de usuario para software, ayuda online, responder en chats de servicio al cliente, etcétera.

 

  1. Coach de vida y negocios

Los introvertidos son muy buenos para escuchar a las personas. Wendy Gelberg, autora de The Successful Introvert: How to Enhance Your Job Search and Advance Your Career, dice que estas personas tienden a ser más calmadas, pensar antes de hablar y a usar análisis antes de tomar decisiones importantes. Tienen la habilidad de interiorizar eventos lo que los hace grandes consultores de vida y de negocios.

 

Fuente: Entrepreneur