09
Ago

4 consejos de liderazgo del mejor CEO del 2017

 

Todo el mundo ama las listas de Top 100, ya sea de las mejores razas de perros, las mejores ciudades para vivir, o en este caso, los CEO mejor valorados. La lista anual de Glassdoor de los 100 CEO mejor valorados se basa en cómo los empleados de grandes corporaciones aprecian a su líder de más alto rango.

Este año, el CEO más valorado fue Benno Dorer de Clorox Company. La mayoría de gente se sorprende que el CEO de una compañía global que vende marcas como Kingsford Charcoal, filtros de agua Brita y aderezos de ensalada Hidden Valley encabece la lista.

Como personas enamoradas de lo último y lo mejor, a veces olvidamos que los grandes líderes no sólo están en las empresas de tecnología. Claro que hay otros ejemplos glamorosos como Elon Musk o Tim Cook pero los grandes líderes pueden estar presentes en cualquier industria, “glamorosa” o no. Pero en esta ocasión te queremos compartir los consejos de Benno Dorer:

 

  1. Sé humilde

La humildad es a menudo la cualidad menos usada, pero más atractiva de un líder. Nunca se ha visto relaciones significativas construidas sobre una base de ego. La humildad importa en todo, especialmente en el liderazgo.

  1. Rodéate de gente estupenda

Nadie en la historia del mundo ha logrado algo realmente grande por sí mismo. Dorer sabe que su equipo no sólo es la razón por la que ganó el premio, sino también la razón por la que el negocio va bastante bien. Sin personas geniales, ningún líder tendría la oportunidad de ser exitoso.

  1. Ve motivado a trabajar todos los días

En el núcleo del liderazgo está mejorar la vida de la gente. Para hacer esto, toma en cuenta este principio: “elevar el rendimiento de un equipo requiere un vínculo de mutua confianza”.

La gente sigue las acciones y comportamiento de sus líderes mucho más que sus palabras. Su motivación para ir a trabajar todos los días y la emoción de hacer la diferencia es contagiosa.

  1. No olvides amar a tu gente

Esto se reduce a “contribuir al éxito y bienestar a largo plazo de alguien”. Es imprescindible que no te olvides de la gran oportunidad que tienes para ayudar a desarrollar el éxito y bienestar de otras personas. Harvey Firestone decía que “el crecimiento y desarrollo de la gente es la vocación más alta del liderazgo”.

 

 

Fuente: Emprendedores News