06
Ago

7 consejos para hablar en público con seguridad

 

 

 

Que hablar en público no te intimide, aprende a cómo hacerlo con estos 7 consejos.

 

Hablar en público podrá parecer una habilidad que solo unos cuantos tienen, podrá parecer muy intimidante, estresante y difícil para muchos, pero existen maneras en las que podemos cambiar esto. Con práctica y técnicas adecuadas, verás que conquistarás tus temores y sabrás dirigirte a una audiencia.

 

  1. Exprésate de manera sencilla

 

Si tienes problemas para pronunciar tus palabras o frases, quizá el vocabulario empleado no es el adecuado. No por querer usar un léxico muy elevado quedarás bien ante el público, la manera y seguridad en que lo dices cuenta mucho más.

 

  1. Organiza tus ideas

 

Ten muy claro cuales son los puntos principales a exponer, con base a ello, crea tu introducción y conclusión.

 

  1. Sé breve

 

La duración óptima de un discurso no debe ser mayor de 15 minutos. Una exposición muy larga es aburrida, y perderás la atención de todos. Evita extender tu discurso y rellenar con información superflua.

 

  1. Sinceridad ante todo

 

Para que la gente se crea lo que estás diciendo, necesitas creértelo tú también. Si proyectas una imagen que no es auténtica a tu persona, no serás tomado en serio.

 

  1. Se dueño del momento

 

Tu eres el expositor, que el momento sea sobre tí. Es por esto que al primer momento de tu discurso, necesitas establecer un vínculo con tu público y el expositor.

 

  1. No es lectura, HABLA

 

Si te la pasas leyendo tu discurso y no ves a tu público, te será más difícil crear esa conexión. La espontaneidad y fluidez de un discurso, aunque no sea tan elaborada, es mucho mejor recibida.

 

  1. Aprende a respirar

 

Cuando estamos nerviosos sentimos la necesidad de respirar más rápido y profundo, lo cual puede llevarnos a hiperventilar. Mejor trata de respirar lento, poco a poco, deja salir el aire con calma y tranquiliza tus nervios. Una voz agitada no es muy atractivo para el público.

 

Ahora que ya conoces estos tips, ¡ve a hacer tu presentación como todo un experto en public speaking!

 

Fuente: PQS