04
Ago

5 aspectos a evitar para ser un excelente líder

 

¿Quieres ser un buen líder? Entonces aprende las cosas que NO deberías hacer.

 

Según Sylvia Ann Hewlett, autora de “Presencia Ejecutiva” lo más esencial para poder ser visto como un líder por nuestro equipo, es que tenemos que “transmitir lo que se requiere”, esta cualidad hará que atraigas a la gente y oportunidades hacia ti, pero ¿qué es lo que nunca deberías hacer para dejar ser visto como quieres? Conoce estos 5 aspectos para poder ser percibido como un líder.

 

  1. Carecer de inteligencia emocional

Ignorar las emociones de los demás no te llevará a ningún lado. Si quieres perder la confianza y la lealtad de la gente, prescindir de sus sentimientos y necesidades no ayudará a conseguir que ellos te vean como alguien a quien seguir. Lenguaje insensible, racista y sexista hará que parezcas como una persona de poca confianza e irresponsable.

 

  1. Estar pegados a nuestro celular

Revisar el celular constantemente no es solamente descortés, pero es una manera de aislarte de tu equipo de trabajo. Quieres estar presente en el momento y que tu lenguaje corporal transmita una comunicación fuerte y alerta, de esta manera tus colegas presienten que estás poniendo en evidencia tus habilidades para realizar las cosas.

 

  1. Verse físicamente débil

Ejercítate de manera regular, esto denotará que eres capaz de cuidar tu cuerpo, lo que transmite un sentimiento de que eres capaz de estar al frente de todos. No importa si eres hombre o mujer, una apariencia débil, descuidada y poco saludable no te hará parecer un líder.

 

  1. Tener escándalos de índole sexual

Si quieres estar al frente, y que la gente confíe en tí, entonces necesitarás reflejar esa confianza. La autora Hewlett nos menciona que la “impropiedad sexual” es un asesino de carreras laborales. Si tienes escándalos de esta clase, la gente dejará de verte como alguien de confianza.

 

  1. No ser espontáneo

Demostrar que eres un líder va de la mano con mostrar que eres un experto en tu área, y qué mejor manera de hacerlo que mostrando un alto nivel de comprensión de la misma, para poder surgir con ideas en el momento, completamente espontáneas.

Al poner en práctica estos consejos que la autora Sylvia Ann Hewlett nos comparte, seguro comenzarás a parecer todo un líder ante tu equipo. ¡No cometas estos errores!

 

Fuente: Entrepreneur