03
Ago

Los 6 consejos que Jack Ma usó para crear Alibaba

 

Conoce estos 6 consejos que Jack Ma recomienda a cualquier emprendedor.

Crear una empresa es algo emocionante, sin embargo, muchas veces no sabemos a lo que nos estamos enfrentando y lo difícil que podría ser alcanzar al éxito. Por lo que les queremos compartir estos consejos que Jack Ma, fundador de Alibaba, siguió para crear su empresa y pasó de ser un simple maestro de inglés a uno de los hombres más ricos del mundo.

 

  1. Antes de empezar debes estar seguro de lo que vas a hacer.

Que la razón por la que estás comenzando un negocio, no sea porque no quieres trabajar para alguien más, es también una oportunidad de negocio que le agregue valor a otros clientes.

 

  1. Contrata personas inteligentes, no personas populares.

Como jefe debes asegurarte que estás contratando a las personas adecuadas que vayan a contribuir al crecimiento de las empresas, que sea alguien indicado para la empresa, con nivel profesional y que cubra las necesidades del trabajo. Si buscas a alguien mucha experiencia para una empresa pequeña, sería un error.

 

  1. Aprende de los errores de otros.

Al enfocarnos tanto en personas famosas o CEO de grandísimas empresas para inspirarnos de su éxito, solemos olvidar que ellos también tuvieron que atravesar por muchos obstáculos y momentos difíciles para estar en el lugar que están ahora.Por lo que no solo debes aprender de su éxito, también de los errores que cometieron.

 

  1. Siempre piensa en la innovación.

“Tenemos que crear algo que jamás haya existido, Hay que pensar en el futuro”. Es por esto que a personas como Steve Jobs se le acredita mucho del desarrollo de las computadoras personales, o la tecnología que popularizó el iPhone.

 

  1. Toma todos los riesgos que valga la pena tomar.

Es importante tomar riesgos, la primer empresa de Jack Ma fue China Pages, la cual fracasó en menos de un año, algo que lo obligó a fusionarse con otra empresa. Pero a pesar de este fracaso, esta experiencia le funcionó como algo de qué aprender. “Recuerda tener un plan b y reducir al máximo el riesgo”.

 

  1. La clave del éxito recae en las generaciones más jóvenes.

Planear el futuro es crucial para alcanzar el éxito. Por lo que para poder planear esto se deben tomar en cuenta las necesidades de los clientes jóvenes del futuro, ¿qué mejor que ellos mismos sean los que estén a cargo de entender y modelar esta visión? Jack Ma dice que los jóvenes son mejores que las generaciones antiguas. “Yo soy mejor que mi padre pero mis hijos son mejores que yo”.

  1. Antes de empezar debes estar seguro de lo que vas a hacer.
  2. Contrata personas inteligentes, no personas populares.
  3. Aprende de los errores de otros.
  4. Siempre piensa en la innovación.
  5. Toma todos los riesgos que valga la pena tomar.
  6. La clave del éxito recae en las generaciones más jóvenes.

 

Fuente: Modo Emprendedor