28
Jul

Los 5 miedos de los emprendedores y cómo superarlos

 

 

¿Has sentido miedo al tomar la decisión de emprender? Si permites que el miedo a fracasar te prevenga de perseguir tus sueños, por el resto de tus días sentirás que algo hace falta en tu vida. Para tener éxito como emprendedor, debes enfrentar y superar tus miedos, debes ser tú quien tenga control de tu vida y no tus miedos. Estos son los miedos más comunes y que deberías ignorar una vez que tengas en la cabeza la idea de emprender:

 

  1. Sientes que no estás listo.

Nunca te sentirás listo, enfréntalo. Los planetas no se van a alinear para enviarte la señal que te dirá que es el momento para perseguir tus sueños. Lo que debes hacer es simple, toma acción.

Es posible que sientas que no es el momento adecuado para tomar acción, lo cual es totalmente normal. Pero la verdad es que el momento perfecto no existe. Debes tomar un momento y hacerlo perfecto al tomar una acción imperfecta.

El éxito es producto de la acción. Debes asegurarte de estar siempre en movimiento hacia tus metas. Si tomas acción y cometes un error, está bien.

 

  1. Las personas te juzgarán por hacer algo diferente.

No es tu problema lo que otros piensan sobre ti. Es imposible caerle bien a todo el mundo. Incluso si tratas de gustarle a todo el mundo, algunas personas te criticarán por ese motivo, así que mejor preocúpate por ser tú mismo.

 

Cuando defiendes y vives por lo que verdaderamente crees, la opinión de los demás pasa a ser irrelevante. Algunos de los líderes más importantes, enfrentan extrema oposición, sin embargo, su devoción hacia sus creencias permanece constante.

 

Si tus amigos y familia creen que estás loco por perseguir tus sueños, es totalmente normal. Lo único que ellos quieren es que asegures tu futuro. Steve Jobs decía: “Las personas que son lo suficientemente locas como para creer que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”. Considera tu locura el mejor regalo.

 

  1. Mi idea no es nueva, ya alguien la tiene.

Puede que sea cierto, pero esa idea nunca ha sido desarrollada por ti. Lo que separa a los verdaderos líderes de la multitud no es la originalidad pero sí la autenticidad.

 

La mayoría de industrias están saturadas del mismo contenido y aún así nuevos líderes emergen todo el tiempo. Las personas exitosas tienen la habilidad de entregar valor en formas que son auténticas para ellos, incluso si no son originales.

 

De todas maneras, ¿qué es original en este momento de la historia? Casi todo lo que conocemos es un híbrido de la información que hemos aprendido a través de nuestra existencia.

 

  1. Crees que no tienes el suficiente conocimiento para empezar.

Muchas personas piensan que necesitan un libro, un seminario o un curso; con la ilusión de que esto proveerá la información necesaria para finalmente estar listos. No lo mal entiendan, la educación es algo grandioso, pero emprender no está basado en aquellas cosas que aprendes, lo importante es lo que haces con lo poco que sabes. Eso es lo que cuenta. Imagina lo que seria de tu vida si aplicaras todo lo que sabes en este momento.

 

  1. No sabes cómo hacer todo lo que quieres hacer.

No siempre necesitas saber la ruta o el camino exacto. Solo trata de llegar. Toma acción teniendo en cuenta lo que sabes que puedes hacer. Aquello que no sabes lo aprenderás en el camino o conocerás personas que te van a ayudar.

 

Si ves otros emprendedores que han obtenido los resultados que tú quieres, pon mucha atención a lo que hacen. Compra sus productos, síguelos, dale un vistazo a cómo opera su negocio. Luego modela lo que te guste usando tu estilo y autenticidad.

 

Entre más enfrentes tus miedos, menos poder tendrán sobre ti. Eres más poderoso de lo que piensas, así que toma el riesgo y confía en tus habilidades para tomar acción. Aunque el emprendimiento es impredecible, tú lo escogiste, así que lucha por tus sueños sin pensarlo dos veces.

Eres más poderoso de lo que crees.

 

 
Fuente: Modo Emprendedor