26
Jul

5 predicciones de Bill Gates que se hicieron realidad

¿Recuerdas cómo era el mundo en 1999? Estábamos por cambiar de milenio, veíamos las últimas temporadas de Los expedientes secretos X y nuestro internet era tan lento que tardábamos todo un día en descargar una canción de Napster (y que Dios guardara la hora en que alguien levantara el teléfono y cortara la conexión). 

 

De hecho, estábamos por llegar al estallido de la llamada “burbuja punto com”, donde muchas de las primeras grandes empresas de la red quebrarían. A pesar de lo emocionante que era la World Wide Web a finales de siglo pasado, nadie podía imaginar cómo cambiaría nuestras vidas. 

 

Nadie, menos Bill Gates. El cofundador de Microsoft probó tener la visión de los genios  (y a la vez demostrar por qué es el hombre más rico del mundo) ya que en su libro Los negocios en la era digital lanzó una serie de predicciones de los modelos económicos que nacerían en los años futuros con el advenimiento del internet común. 

 

Lo que resulta impresionante (y un tanto escalofriante) es la precisión con la que estas predicciones se han cumplido. Nuestros amigos del sitio especializado Business Insider recogió los vaticinios que hizo el visionario y los comparó a la realidad de 2017, y son los siguientes:

 

Predicciones de Bill Gates que ya se cumplieron

  1. Moviles inteligentes
  2. Pagos electrónicos
  3. Nueva sociedad ->Redes sociales
  4. Publicidad a la carta
  5. Bolsas virtuales de trabajo

 

Fuente: Entrepreneur