14
Jul

Las 5 máximas para ahorrar dinero para tu retiro

 

¿Te has puesto a pensar cuánto dinero vas a necesitar para tu retiro? Después de tus 65 años de edad y estés retirado, si quieres recibir 30,000 pesos mensuales para vivir 15 años después de tu retiro, estaríamos hablando de más de 5 millones de pesos.

 

Según datos de la INEGI, el 78% de los mexicanos no se encuentra ahorrando dinero para su retiro, sobre todo jóvenes. Esta cifra conlleva muchos problemas para el futuro del país. No quieres estar en problemas una vez llegues a la vejez, es por esto que les compartiremos estas 5 reglas que deberías aplicar en tu vida si quieres llegar a la vejez con una pensión digna para vivir.

 

  1. Comienza hoy. Es de vital importancia comenzar hoy mismo. La gran parte de nuestra juventud siempre pone de pretexto que no se pueden dar el lujo de ahorrar, sin embargo, siempre tienen dinero suficiente para salir a cenar, cafés y reunirse con amigos.

 

  1. Establece metas financieras. Estas metas son objetivos que te propondrías para ahorrar, por ejemplo, si sales con amigos 10 veces a la semana, ahora solo lo harás 5 veces.

 

  1. Crea un presupuesto personal. Los gastos personales se pueden dividir en 3 categorías: los fijos (que se mantienen igual cada mes y se tienen que pagar), los variables (como los gastos en entretenimiento) y por último, los gastos hormiga que pueden llegar a ascender a más de 18,000 pesos al año, y es muy importante eliminarlos.

 

  1. Ahorra e invierte. Si ya comenzaste a ahorrar, el siguiente paso que realizarás será invertir. Infórmate sobre cuáles son tus opciones de inversión, existen muchas maneras en las que puedes hacer crecer tu dinero.

 

  1. No más créditos y deudas. Uno de nuestros más grandes errores es recurrir a créditos cuando queremos comprar algo y no contamos con dinero. No gastes dinero que no tienes, mejor comienza a llevar una verdadera cuenta de ahorros.

 

Fuente: Forbes