05
Jul

3 tendencias de management para tu empresa

 

 

Los planes de negocio a mediano y largo plazo se extinguen. Ante un entorno dinámico y constantemente innovador, las compañías tienen cada vez menos posibilidades de cumplir a la perfección sus estrategias empresariales y prever lo que enfrentará su organización en los próximos años. Hoy, el cortoplacismo domina el entorno de los negocios.

 

Por ello,  especialistas en desarrollo de negocios consideran necesario que los empresarios respondan rápido frente al cambio y atiendan a las tendencias de management vigentes.

Revolución ágil

 

En un panorama en el que el cambio es lo normal, las empresas necesitan ser ágiles y establecer procesos y metodologías sin trabas que les ayuden a responder a nuevas necesidades de los clientes y nuevas competencias.

 

No se puede tardar dos o tres años en sacar un nuevo producto o servicio al mercado; Se tiene que probar y sacarlo cuanto antes para ponerlo en manos de los clientes para ver si funciona o no.

 

 

Consumidor, el foco

 

La estrategia de las empresas debe estar centrada en el cliente. El diseño de producto, servicio y estrategia tiene que estar totalmente pensando en el consumidor y en cómo cambian sus demandas.

Se tiene que poner al cliente en el centro de todo. Todas las empresas tienen que dar el servicio de atención al cliente, este aspecto ya no puede ser el último, debe ser él primero.

 

Tu empresa tienen que estar conectada con su ecosistema. Han pasado los tiempos en los que cada compañía desarrollaba sus productos, su estrategia y sus servicios a puerta cerrada en un pequeño laboratorio de ideas. Hay que estar siempre en conexión con el ecosistema, con las startups que están disrumpiendo nuestro mercado y con nuevos mercados que pueden surgir

 

 

Fuente: Emprendedores