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Jun

7 tips para conseguir clientes fieles

¿Sabías que un cliente que repite suele gastar hasta 5 veces más en su tercer pedido? Si quieres conocer estrategias para poder fidelizar a un cliente entonces deberías conocer estos 7 tips que harán que tus clientes siempre regresen a gastar más en tu marca.

Antes de comenzar, debes comprender que no solo se trata de atender bien a un cliente, eso es algo básico en cuestiones de ética y responsabilidad hacia el cliente. Así mismo, recibirlo con una sonrisa, llamarlo por su nombre y ser cercanos, son pautas muy sencillas imprescindibles que siempre serán eficaces. A continuación, te presentamos los 7 tips necesarios para generar clientes fieles.

  1. Calidad y seriedad en la relación. Una manera de poder generar clientes fieles será si el producto o servicio en cuestión tiene una calidad correspondiente a la esperada.
  2. Orienta el cliente. Los responsables del negocio, así como empleados, deberán estar disponibles para responder las dudas, preguntas y problemas que tenga el cliente.
  3. Inspira confianza. Demuestra que tienes amplio conocimiento sobre el producto o servicio que estás vendiendo, respeta al cliente, comunícate de una manera efectiva, y siempre cerciorarse que se resolvió la duda que el cliente tuvo.
  4. Trata al cliente como individuo. Demuestra que los empleados siempre están preocupados por la satisfacción del cliente, actuar espontáneamente con ellos si detectan que tienen algún problema y tratar de mantener una relación personal con ellos.
  5. Facilita el proceso de compra. Trata de visualizar el negocio desde el punto de vista del cliente, identifica cuales son las principales dificultades que puede llegar a tener el cliente al momento de adquirir el producto o servicio y agiliza el proceso.
  6. Ofrece una buena impresión. Asegurate que lo que ve el cliente es acorde a la imagen que intentas reflejar con tu marca. Cuida aspectos como la imagen de los empleados, decoración, ambiente o documentos que puedan llegar a las manos del cliente, como facturas o folletos.
  7. Mantener el contacto con clientes existentes. Trata de adelantarte a las necesidades que tus clientes puedan tener, y sé el primero en ofrecer estos nuevos productos o servicios.