14
Jun

Crowdfunding: una opción para inversionistas jóvenes

David Agmon Mizrah, director ejecutivo de Inverspot menciona que la nueva generación no cuenta con capitales fuertes para poder invertir, no cuentan con ahorros, pero están en constante búsqueda de oportunidades y maneras de comenzar un patrimonio y adoptar un estilo de vida, y que al mismo tiempo, la tecnología es un gran aliado de esta generación, así mismo, los procesos burocráticos y financieros suelen ser muy tediosos para ellos.

Es por esta razón que instrumentos como el crowdfunding son considerados por expertos como opciones para invertir, especialmente en el tema de inversión inmobiliaria, esta es una industria muy segura y redituable debido a que se trata de un campo que se encuentra en constante crecimiento de precios. La opción del crowdfunding apoyado en plataformas de internet puede hacer muy fácil y práctico el proceso.

“Los jóvenes ocupan esta herramienta porque al final es un medio tecnológico y accesible; al tener montos bajos, te permite invertir en el sector inmobiliario, que estamos acostumbrados a que se invierten montos muy altos, eso es lo que hace atractiva esta propuesta”, comentó el director de Inverspot.

Otra característica del inversor jóven de esta generación es la impaciencia, como nos comenta David Agmon, el crowdfunding puede suele ser una gran opción para ellos debido a que existen proyectos que no son de largo plazo.