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Jun

5 consejos para la creación de un negocio con bajo presupuesto

El modelo de bajo presupuesto, o low cost, es una manera de hacer negocios que se está extendiendo a empresas de cualquier tamaño, por lo que si quieres iniciar un negocio propio, pero no cuentas con un capital muy grande, aquí te daremos algunos consejos para comenzar tu empresa con poco dinero.

¿Qué puedo vender?

Es importante saber que cualquier producto se puede adaptar a este modelo. Para que tu producto o servicio tenga éxito, es importante tener presente dos factores: cuando se piensa en precios bajos, pensamos en cosas de mala calidad, por lo tanto una parte de nuestra estrategia deberá ser eliminar esa percepción sobre nuestro producto, que nuestro público acepte la idea que algo puede ser low cost y de alta calidad resultará irresistible. El segundo reto es idear un plan para producir o prestar un servicio y ahorrar en alguna parte clave del negocio, para repercutirlo en el precio.

Elimina todo lo superfluo

Descubre qué es lo que el cliente está dispuesto a perder a cambio de un mejor precio, por ejemplo, en una tienda de muebles como Ikea, el precio de transporte y ensamblaje es algo que los clientes están de acuerdo en sacrificar a cambio de un precio más bajo. Trata de transmitir en tu marca la idea que menos es más, como en la moda y diseño, muchas veces el cliente preferirá renunciar a una tela de mayor calidad, que al diseño. Ir por la esencia del mercado al que vamos, sin añadirías, será la clave del éxito de una empresa low cost.

¿Cómo fijar el precio?

Una manera de fijar el precio en tu empresa será en función de los ajustes conseguidos en la producción y venta del producto, por ejemplo, si ahorraste un 30% en este proceso, puedes calcular el precio que obtendrás en comparación a los precios de la competencia. Una estrategia de precios dinámicos puede ser la mejor opción, aunque la más compleja de acordar, esta consiste en determinar y cambiar de manera constante el precio de un producto, en relación a lo que el cliente esté dispuesto a pagar en ese momento, como un vuelo, entre más urgente le sea al cliente, mayor será el precio por el que esté dispuesto a pagar.

Busca ingresos extras

Añadir cosas opcionales a tu productos o servicios básicos puede ser una opción para conseguir un ingreso por encima del solicitado. Añadir algo extra, siempre y cuando los cobres por encima del precio base, hará que tus precios base siempre sean bajos, pero si el cliente desea algo más, lo podrá añadir a su pago total de manera opcional.

Cultura de ahorro total

Con esta clase de modelos, la cultura del ahorro se debe llevar al extremo, esta filosofía deberá aplicarse en todo paso de la organización de la empresa, desde el jefe, directivos, producción y ventas. Por ejemplo, podrías prescindir de un coche de la empresa, busca una oficina pequeña en un lugar barato, o incluso privarse de una secretaría. Una organización lo más plana posible te traerá grandes ahorros.