07
Jun

4 razones para invertir en el mundo inmobiliario

Dejar una pensión en dinero en efectivo puede resultar ser arriesgado. La inflación va creciendo en varias de las economías mundiales, lo que resulta en una pérdida de valor gradual de inversiones en efectivo. Entonces, surge la pregunta: ¿habrá una buena alternativa de inversión?

Diversos inversores en los últimos cinco años se han visto afectados, hasta aquellos que se destacaron por excelentes desempeños. Así, el mercado inmobiliario es una de las mejores alternativas para invertir por las siguientes razones.

  1. Flujo de efectivo libre de impuestos

Uno de los principales beneficios de los ingresos producidos por los bienes raíces es que, debido a depreciaciones y deducciones en los intereses de hipoteca, habrá flujo de efectivo libre de impuestos. El inversor puede esperar ganancias en su capital por la venta de la propiedad en el futuro, sin tener que pagar impuestos por el flujo de efectivo.

  1. Reducir impuestos a otras fuentes de ingreso

Dependiendo de la situación de los impuestos que se tenga que abonar, la propiedad en renta no sólo puede permitir un flujo de efectivo sin impuestos, también puede ser utilizada para reducir los impuestos en otras fuentes de ingreso. Antes de realizar una inversión, es siempre recomendable consultar con un profesional para informarse sobre los detalles para sacar el mejor provecho.

  1. Diversificación de cartera de valores

Otra ventaja de invertir en el mercado inmobiliario es aumentar el riesgo. Los bienes raíces tiene una negativa y baja correlación con otras clases importantes de bienes. Esto significa que tener esta industria en una cartera de valores puede reducir volubilidad y proporcionar altos ingresos por unidad de riesgo.

  1. Control de la inflación

Los países en el mundo emergente están realizando todos los esfuerzos posibles para controlar su inflación. Los precios de consumo en México aumentaron un 2.87 por ciento interanualmente en febrero de este año. Los altos precios de comida y de vivienda continúan a provocar la subida de la inflación. Las inversiones en el mercado inmobiliario han tenido, históricamente, una de las mayores correlaciones con la inflación en comparación con otro tipo de bienes.

Como los gobiernos siguen imprimiendo dinero para estimular el crecimiento, es recomendable tener ganancias generadas por un inmueble, esto como cobertura contra la inflación. En general, cuando esta sube, los precios del comercio de bienes raíces y, particularmente, edificios con múltiples arrendatarios que tienen un alto índice de costos de reparación, subirán también.