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May

Cómo elegir al mejor influencer para tu marca

El mundo de la tecnología tiene una estrecha relación con las empresas y pequeños negocios, hoy en día, sea cual sea tu producto, debería estar anunciándose a través de este medio, específicamente en las redes sociales, ya que así le llegará a un mercado específico y más actualizado.

 

Convertir una foto de Instagram, un post de Facebook o un video de Snapchat en uno de los contenidos más compartidos de redes sociales es el poder que tienen los influencers, personas que han construido imperios virtuales gracias a su popularidad y reputación, cualidad que desde hace algunos años es aprovechada por las marcas.

Debido a que los medios tradicionales están perdiendo popularidad en el público joven, los anunciantes encontraron en los protagonistas de plataformas digitales una forma eficiente de dar a conocer sus productos.

Un ejemplo de esta estrategia es Subway, la promoción de 2×1 en todos sus productos, tuvo una gran aceptación ya que contactaron a distintas personalidades para que difundieran el mensaje en sus redes sociales. Gracias a las 6,832 piezas visuales compartidas por Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Inés Sainz, además de youtubers como Yuya, Luisito Comunica, Galatzia y Yayo Gutiérrez, la empresa de alimentos fue trending topic por más de siete horas.

 

A estas alturas te estarás preguntando ¿cómo podrías elegir un influencer para tu marca/producto? Los departamentos de marketing están acostumbrados a laborar con máquinas, así que cuando se enfrentan al poco profesionalismo de algunos influencers, la incertidumbre aumenta. Aquí te daremos algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta para elegir al mejor portavoz de tu marca:

 

  1. Definir el objetivo. Hay que evaluar las características de los productos que se van a promocionar, el objetivo de la campaña a difundir y los resultados que se quieren obtener.

 

  1. Buscar en el mercado. El mundo digital está lleno de influencers, cada uno de ellos hablando de diferentes cosas, por lo que la marca tiene que centrarse en aquellos que transmitan el mensaje al público deseado y no en el más ‘famoso’.

 

  1. Apostar por la interacción. Cuando se va a seleccionar al influencer, la marca no sólo debe fijarse en el número de seguidores que tiene, ya que estos pueden ser falsos. Lo ideal es revisar los comentarios y la interacción que tienen para conocer su impacto en internet.

 

  1. Elegir personas creativas. Es importante contratar a un individuo que sea capaz de transmitir el mensaje correcto sin seguir un guión, que demuestren su creatividad e innovación para generar contenido atractivo.

 

Finalmente, deberás tener cuidado, ya que una mala elección puede llevar a tu marca a contratar individuos irresponsables, sin experiencia, con contenido de muy mala calidad y poco comprometidos.