17
May

9 libros que todo emprendedor debería leer

Hay lecturas que debes tener en tu biblioteca si eres una persona que busca emprender un negocio, por eso te damos estos 10 títulos de libros que te ayudarán a tener claras tus ideas y comenzar a formarte una idea.

 

  1. El Libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo dijeron.

La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor ha de asumir al elegir este camino.

 

  1. Generación de modelos de negocio

Análisis y herramientas para que puedas desarrollar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras y que triunfan en el mercado global. El libro pretende enseñar de manera muy práctica a entender, diseñar y aplicar estos nuevos modelos de negocio.

 

  1. El método Lean Startup

Explica cómo abordar el lanzamiento de productos y servicios nuevos basándose en el aprendizaje validado, experimentación científica e iteración que permite acortar los ciclos de desarrollo, medir los avances y obtener feedback de los potenciales clientes.

 

  1. ¿Pero un negocio no se montaba por dinero?

Si eres un yonqui de las conferencias TED ya conoces de sobra a Derek Sivers, un músico que un buen día decidió montar una tienda online de música alternativa, y ahora el autor de una mini guía práctica para futuros emprendedores explicando cómo montó su negocio.

 

  1. Piensa, ordena y vencerás

Este sistema, que apuesta por la innovación y el trabajo en equipo, se materializa en forma de mapas llenos de etiquetas con ideas y dibujos.

 

  1. Las preguntas correctas cuando empiezas un negocio

Si no quieres escuchar cosas como estas: “En el mundo de los negocios cada instante es único, jamás se vuelve a repetir. El próximo Bill Gates no construirá un sistema operativo.

 

  1. Mi querer emprender

¿Quieres poner en marcha tu propio negocio? Albert Riba, cofundador de inPreneur y socio de Kinetical, te propone en este libro que te hagas la siguiente pregunta: ¿Quieres ser un mamut que se extinguió por no saber adaptarse a los cambios del medio ambiente, o ser un homo sapiens que no sólo se adapta al medio, sino que lo modifica para que se adapte a él?

 

  1. Cómo escribir un plan de negocios en una semana

¿Tienes una idea en la cabeza y no sabes si realmente merece la pena convertirla en negocio? Rafael Galán, redactor de Emprendedores, te ayuda a resolver este dilema en su libro Cómo hacer un business plan en una semana.

 

  1. ¿Crees que podrías convertirte en emprendedor?

Olvídate de intentar manipular a un cliente. Resulta que un vendedor no tiene que esforzarse en dar razones para que un cliente adopte su idea: nada convence más a un comprador que el vendedor le exponga sus propios motivos.