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May

Impulsa la creatividad de tu negocio con estos 5 hábitos

¿Sabías que el CEO de Nike, Mark Parker lleva una libreta en donde por el lado izquierdo dedica a temas de desarrollo de operaciones, y el lado derecho a ideas creativas? En cada lado va un mismo tema, pero tratado desde esos dos puntos de vista. De esta manera trabaja el lado izquierdo y derecho del cerebro y le ayuda a fomentar la creatividad y a mantener el foco en el negocio. Lo mejor de este hábito es que no le quita tiempo de sus tareas principales ni le cuesta dinero a su empresa.

 

Con esta idea en mente, te queremos dar algunos otros hábitos saludables -hay muchos- para fomentar la creatividad en tu negocio que no te hagan perder tiempo, ni la idea principal.

  1. Acostumbra a tu equipo a escribir a mano y a dejar la computadora cuando tienen que pensar

El hecho de ser emprendedor hace que tu mente siempre esté dándole vueltas a absolutamente todo. Escribir y/o pensar delante de una computadora está sobrevalorado. Cuando tengas una idea prueba a escribirla a mano en una pequeña libreta o en un trozo de papel. Esto te ayudará a asentar la ideas, a ‘pensar en voz alta’.

  1. Desordena las ideas, deja que se mezclen

En lugar de agrupar las notas por áreas de negocio, dedicando una zona a cada área, prueba a desordenar todas las notas. De esta forma, cuando veas una nota para desarrollarla, siempre tendrás en órbita ideas de otros temas que pueden a llegar a crear sinergias con temas que, a priori, no se les había dado enlace de unión.

  1. Pon las nuevas ‘grandes’ ideas en reposo durante un mes

Cuando salte la chispa con una nueva idea a partir de una sesión de brainstorming o con la práctica de las notas adhesivas, antes de tomar una decisión déjala reposar durante aproximadamente un mes. De esta manera lograrás ver la idea con un sentido mucho más crítico.

  1. Fomenta la multidisciplinariedad entre los socios

Aunque tengas responsables en cada área de la empresa, intercambien tareas, sobre todo cuando sientan que están atascados en un punto. Esto les permitirá aportar ideas nuevas a diferentes temas y poner en ‘crisis’ el trabajo de otros.

  1. Fomenta el cruce de consejos (constructivos) entre perfiles dentro de la plantilla

Un perfil muy creativo (piensa, por ejemplo, en un diseñador) o un financiero o un comercial o un profesional que viene del ámbito académico tienen formas distintas de ver la vida y afrontar los problemas y resulta útil fomentar que una persona con otro perfil te dé su opinión de como haría una determinada tarea que quieres mejorar.