04
May

5 adjetivos de las personas altamente exitosas

Rodearse de un equipo de confianza para lograr objetivos, soportar altas y bajas, estar actualizado con estrategias y tecnología, ser positivo y educado, son algunas de las características que distinguen a las personas que logran tener éxito. Aquí desglosamos 5 adjetivos que te harán cambiar tu mentalidad y pensar como esas personas.  

 

  1. Tienen asesores capaces de resolver problemas

Una de las mejores lecciones que nos da la vida, es que en equipo se toman mejores decisiones que de manera individual. Cada persona exitosa tiene un equipo de asesores capaces de proporcionar experiencia, consejos, conocimiento, e ideas para ayudar a tomar las mejores decisiones posibles. Tal vez lo más importante es que estos asesores están dispuestos a decirle al “jefe” cuándo y por qué está equivocado.

 

  1. Tienen una resistencia increíble

Cada uno de estos líderes tienen otro nivel de resistencia física, mental y emocional. Tienen la capacidad para seguir avanzando y lograr lo que otras personas no están dispuestas a hacer.

Mientras que, intencionalmente, toman tiempo para descansar y recargarse, en teoría parece que cuando están cuesta abajo prefieren tomar esa energía para no perder el impulso. Algo así como los refuerzos del ejército.

 

  1. Tienen curiosidad intelectual

Si bien, siempre hay excepciones a la regla, las personas más exitosas estudian de por vida. Muestran de manera intrínseca un impulso para entender las cosas, las circunstancias y a las personas que los rodean. A veces, su curiosidad ni siquiera beneficia directamente a su proyecto, su iniciativa o negocio. Es como si tuvieran dentro un enorme letrero parpadeando en color neón que dice: “¿Qué pasa si…” y “¿Por qué no…?”.

 

  1. Tienen modales

Todos hemos visto o conocido gente exitosa que está lejos de tener modales. En la mayoría de los casos, no son exitosos a causa de su comportamiento gracioso (a menos que esa sea su intención). La realidad es que tanto los socios, asociados, vendedores, inversores y clientes, prefieren comprometerse con personas amables y educadas que con un bufón.

 

  1. Tienen una perspectiva positiva

Por último, las personas más exitosas son muy optimistas acerca del futuro, piensan que el mañana siempre será mejor que hoy. Creo que su enfoque es impulsado, en gran parte, por la manera en que internamente se concentran en el control que les hace creer que tienen el poder, la habilidad, el talento y los recursos para dar forma a ese futuro.

 

Aunque hay una lista interminable de atributos que pertenecen a las personas exitosas, estos fueron los cinco rasgos que tienen muchas personas con éxito.

Si estos atributos no son el camino directo para el éxito, ciertamente, están correlacionados con lo mejor de él.