03
May

La importancia de los objetivos para tu negocio

Hoy queremos hacerte notar la importancia de plantearte objetivos en tu negocio. Éstos son básicamente proponerse algo y luego ver si cumples o no con ello. Para que te quede claro qué debes redactar (en términos de organización, administración de tiempo y cuantitativos). Te daremos unos breves ejemplos.

 

¿Qué quieres lograr en el mercado?

Digamos que deseas abastecer al 60% de los negocios mayoristas de tu zona; entonces ahí estás estableciendo claramente lo que quieres alcanzar. En el caso de las ventas puede que proyectes un incremento del 20% para el próximo año, y también está muy específico. Por eso es que debes determinar las metas.

 

Veamos otro ejemplo de una empresa que ofrece servicios turísticos.

Los objetivos podrían ser Posicionarse en los próximos cinco años como la mejor empresa de turismo, obtener un 18% de rentabilidad anual en ese plazo, tener alianza con 3 hoteles de Puerto Escondido; etc. Deben ser objetivos que tengan tiempo y sean medibles.

 

Puede que tu pregunta sea “¿y si no los logro?”, lo más probable, según las experiencias, es que si tienes objetivos vayas a lograr las cosas que te propongas.

 

¿Cómo son los objetivos en un negocio?

Los objetivos deben ser efectivos, simples y medibles. Hazlo sencillo, no exageres con cinco o seis renglones de objetivos, con uno o dos es suficiente, basta con que tú lo entiendas y puedas expresarlo a la gente que al final lo va a llevar cabo junto a ti como el recurso humano, las personas que contrates, etc.

Recuerda que es muy importante expresar claramente a tu personal los objetivos que tienes para tu empresa para que ellos sepan exactamente lo que se tiene que hacer, ya que para eso los has elegido como tu equipo.