02
May

6 trucos para mantener la energía todo el día

Estamos casi a mitad del año, y éste no es un buen momento para que disminuya tu nivel de energía. Aunque tu pasión por el trabajo ya no te motive lo suficiente, no puedes darte el “lujo” de retirarte ni por un segundo.

 

Por eso hoy te queremos dar 6 tips para mantener un buen nivel de energía y conservar el enfoque en tu negocio. Te presentamos seis formas en las que puedes aumentar tu energía:

 

  1. Duerme bien

Los que no duermen lo suficiente puede que soporten la situación durante algún tiempo, pero a la larga esto afectará en tu productividad y creatividad. El cuerpo y la mente necesitan descansar para recargar baterías. Lo más recomendable es dormir alrededor de siete horas diarias.

 

  1. Escribe tus metas dos veces al día

Haz una lista de tus objetivos en cuanto te levantes en la mañana, y nuevamente cuando te vayas a dormir en la noche. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo que realmente quieres y por qué lo quieres.

 

  1. Ejercítate diariamente

Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día. Trata de incluir ejercicios de respiración o de meditación mientras trabajas tu cuerpo.

 

  1. Vístete para el éxito

Vestirte bien cambia la forma en la que te ves a ti mismo y en la que te ven los demás. Vístete de tal manera que muestres que estás orgulloso, preparado y confiado de alcanzar el éxito. La gente aprecia cuando haces un esfuerzo por lucir profesional.

 

  1. Rodéate de gente que te apoye

Puedes unirte a organizaciones o clubes donde todos los miembros hagan algo que les emocione. También intenta que tu familia esté en la misma página que tú. Si tu esposa(o), hijos, padres y hermanos celebran tus triunfos contigo, tendrás una buena fuente de inspiración para mantenerte motivado y con energía.

 

  1. Crea una política de “no negatividad” en tu casa y oficina

Procura que la gente con la que trabajas y vives tenga una actitud optimista, en especial si son tu familia, empleados, socios o colaboradores. Esto no significa que estés cerrado a las pláticas serias, sino más bien que procures evitar el uso de frases como “No podemos hacerlo” y “Eso no es posible”. El contar con una política de “no negatividad” es muy importante puesto que, de lo contrario, no encontrarás nada que te active y te motive a encontrar soluciones.

 

Recuerda: siempre te enfrentarás a obstáculos y retos, pero conservar un nivel alto de energía te permitirá tener el poder y fuerza necesaria para superar esos baches que son los que forjan a los grandes empresarios.