27
Abr

5 giros de negocios en los que puedes emprender

Encontrar un giro de negocio con potencial de crecimiento no sólo depende de los gustos o preferencias del emprendedor. Los más prometedores requieren de una baja inversión, ofrecen precios accesibles y tienen un servicio al cliente diferenciado.

Pero más allá de las tendencias, para determinar el giro del negocio, el emprendedor debe considerar su capacidad financiera, el lugar para operar, la competencia y las necesidades de la población en donde lo abrirá.

La definición del sector con potencial puede derivar también de conocer las necesidades de proveeduría de una industria en una región, identificar los problemas que enfrentan empresas de un mismo sector, y conocer productos de importación que pueden sustituirse con artículos nacionales.

Aquí te presentamos algunas ideas de negocio que los expertos ven con potencial este año:

  1. Cafeterías y venta de té. Los tés relajantes, de sabores o frutas exóticas están tomando fuerza en el nicho de las personas preocupadas por mantenerse saludables y ejercitadas.
  2. Industria cultural y creativa. Los negocios como teatros, agencias publicitarias, casas productoras, talleres de danza, también tendrán éxito, pero solo si logran combinar su impacto social con aspectos que buscan su rentabilidad económica.
  3. Restaurantes de baja inversión.  El Fogoncito, Bisquets Obregón y la marca española Saboreaté y Café son marcas que han adaptado sus marcas a formatos pequeños, que requieren menor inversión. La tendencia es hacer una inversión inicial de entre 500,000 y 700,000 pesos para ofrecer productos a bajo costo.
  4. Tecnologías de la Información. Las pequeñas empresas que ofrezcan análisis de datos, software en la nube y tecnología que ayude a crear ciudades inteligentes que busquen economizar insumos en las empresas tendrán potencial.
  5. Turismo. El sector turismo no necesita más hoteles, sino aplicaciones móviles que mejoren el servicio de reservación de hospedaje y tours para los turistas. Y el turismo médico necesita el desarrollo de sistemas y software que permitan el intercambio de información clínica y expedientes entre los hospitales extranjeros y nacionales.