26
Abr

Facturas, contabilidad, inventario… ¡Todo en orden con la “nube”!

Como mediano, pequeño o microempresario, tienes que pensar en muchos detalles. Tu equipo no es tan grande y debes preocuparte por diversas funciones. Dentro de lo administrativo, los movimientos financieros y operativos son rutinarios y de todos los días, pero también muy delicados.

Es en este momento donde la tecnología puede ser tu mejor aliado. Trabajar aquellos aspectos administrativos, sobre todo contables, con computación en la nube te simplificarán la labor y el manejo de tu pyme. Y lo mejor: ¡hay programas especializados y hechos exactamente para eso y para guiar a este tipo de compañías!

La informática en la nube es el uso de servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet, sin la necesidad de adquirir y tener equipo propio para almacenar.

8 ventajas de trabajar en la nube

  1. Tienes siempre el sistema actualizado con las últimas mejoras y buenas prácticas del mercado.
  2. La información se mantiene en un centro de datos (datacenter), que se construyó con una gran inversión, con las mejores prácticas de seguridad, estabilidad y escalabilidad. Además, se paga de forma compartida y únicamente por el servicio que se necesite.
  3. Servicios de respaldos diarios programados.
  4. Atención técnica en caso de actualizaciones del software.
  5. Ingreso al software desde una conexión adecuada de Internet.
  6. La empresa centra su esfuerzo en su negocio.
  7. No tienes que comprar servidores, licenciamiento y mantenimientos.
  8. Menos inversión inicial y menos riesgo.

Si no lo has hecho, no te preocupes: las ventajas te disiparán tus temores. Una de las opciones que tiene para simplificar sus procesos es el software MBA Case, que ofrece Talentum, la firma de asesoría especializada en áreas de impuestos, auditorías, finanzas, contabilidad y derecho; y que es el Partner de Comercialización de los productos de Daytona Soft. Corporation.

El sistema es ideal para que una pyme pueda realizar de forma digital el manejo de su inventario; los procesos de facturación; el control de cuentas por cobrar y por pagar; y toda la contabilidad.

Un ejemplo cotidiano puede ser evitar que un empleado, a la hora de realizar la facturación, no lo haga por debajo de la línea de precios. El sistema maneja la lista y garantizará que se realice bajo esa línea.

Facturación, inventarios y más.

También con el inventario, el sistema te permitirá saber si un bien está disponible, para poder ofrecerlo y facturarlo. Todo está enlazado de forma automáticamente. Se factura y se traslada a la cuenta por cobrar, sin fallos ni dudas. El MBA Case resuelve tres temas claves para una pyme: factura, cobro e inventario.

El sistema asegura una conexión con la contabilidad. Si llevas sus procesos de forma manual, tendrás que extraer y recapitular tus facturas y archivos en cada momento para trasladarlo al contador. Con MBA Case cada movimiento queda registrado en la contabilidad, que luego será revisada en la misma plataforma por tu asesor o por ti mismo.

Los servicios de la nube se alojan en servidores seguros, los cuales no tienes que comprar ni manejar equipo que puede tener un riesgo de robo o fallo. Toda tu información en conjunto, centralizado, ordenado y en la nube. Considera estas ventajas para darle una aceleración a tu empresa.