19
Abr

5 puntos claves del modelo UberEATS que podrían beneficiar a tu negocio

Con una de las redes de logística más grandes del mundo, Uber decidió aprovecharla y entrar al negocio de la entrega de comida a domicilio. Este modelo de negocio beneficia a muchos empresarios, ya que si el giro del negocio es de comida, será necesario que se tome nota de lo siguiente.

Uber tiene seis años como empresa y en poco tiempo la pregunta que seguía era ¿Cómo sacarle provecho a esa red? La respuesta fue: si la gente tiene que comer por lo menos tres veces al día, ahí está el negocio.

El 6 de octubre llegó a México la aplicación y fue el lanzamiento más grande en la historia de UberEATS. Sólo en la primer semana, en hora pico, se solicitaron más de 40 pedidos por minuto.

 

¿Cómo funciona?

El sistema funciona de forma similar a la aplicación de taxis. Se descarga la aplicación en el teléfono móvil, se añade una dirección de entrega, se elige una opción entre los restaurantes más cercanos y se hace el pedido.

 

Ahora veremos algunos puntos claves que nos ayudarán a entender y aprender del éxito de este negocio.

 

¿Por qué este servicio tiene potencial de crecimiento?

 

  1. Sistema de despacho inteligente

La comida no espera en el restaurante. El sistema solo empieza a buscar un repartidor cuando la comida está a 5 minutos de estar lista. De esta forma, el repartidor no está esperando en la sucursal y el restaurante no tiene comida en espera a que salgan más pedidos.

 

  1. Capacidad de entrega

Una pieza clave de este negocio son los restaurantes, UberEATS solo puede llegar a zonas donde tenga el mayor número de asociaciones.

 

  1. Calidad y variedad de la comida

La directora de UberEATS explica que buscan la calidad del producto de los restaurantes desde la preparación hasta los empaques.

 

  1. El servicio a domicilio

Para quienes tienen un negocio de comida, una de las grandes tendencias es hacer que la gente acceda a la mejor comida de forma fácil. Además de todo, la ventaja de UberEATS es que pueden hacer entregas en bicicleta, Ecobici, motocicleta o automóvil.

 

  1. La experiencia

Si tienes un restaurante y tu comida es buena, ahora debes enfocarte en la experiencia. ¿Cómo podemos agregar más valor a la vida diaria de los clientes? Y la respuesta es: con entregas rápidas de comida de calidad.
Estos atributos son los que han hecho que la nueva aplicación de Uber sea rentable y tenga potencial para crecer aún más. Además, como mencionamos al principio de esta nota, si tu negocio es de comida, piensa en UberEATS como un plus que puedes ofrecer a tus clientes y de esta manera expandir tus posibilidades de éxito. Al ofrecer tus platos a través de la app, nuevos clientes pueden descubrirlos y tus clientes fieles los podrán disfrutar más a menudo.