29
Mar

¿Tienes 25 mil pesos? Invierte en bienes raíces a través de crowdfunding

Si tienes 25 mil pesos, aunque no lo creas, puedes invertir en bienes raíces en México y obtener rendimientos de hasta 20 por ciento, 4 veces más que los que ofrecen fondos de inversión bancarios.

Briq.mx, Inverspot, Expansive y Prodigy Network son algunas de las plataformas de crowdfunding inmobiliario que buscan desarrollar este modelo de negocio en el mercado mexicano.

“Al mexicano le gusta invertir en real estate, pero muchas veces no tiene la masa crítica de dinero para comprar solo un departamento o una casa. Estas plataformas pueden ser una manera viable de invertir en varios proyectos con entradas de capital mucho menores”, explicó Gerardo Obregón, consejero de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo.

Cualquier persona que tenga 25 mil pesos puede participar en las campañas que ofrece Briq.mx

El sitio de crowdfunding ofrece dos tipos de inversión con diferentes retornos:

 

  • Financiamiento de deuda senior

 

Los inversionistas que participan obtienen un retorno de entre 10 y 12 por ciento anual. El desarrollador debe pagar la deuda y los intereses fungen como garantía de la inversión, explicó Fernando Ramos, cofundador de la plataforma.

Los proyectos de deuda senior tienen cierta garantía inmobiliaria, a través de una hipoteca inscrita en el Registro Público o un fideicomiso de garantía. La tasa anual es fija y el plazo también, aunque existe posibilidad de prepago si el proyecto se finaliza antes de lo esperado, detalló el emprendedor.

 

 

  • Los inversionistas participan como socios de los desarrolladores

 

El pago llega hasta que algún cliente compra. El retorno de la inversión es mayor, del 16 al 20 por ciento anual, destacó Ramos.

 

Ahora con este tipo de plataformas, podras comenzar tu inversión inmobiliaria en Halo Tower y Hélian Tower. Solo queda investigar a fondo y poner manos a la obra.